zoológico La Reina

El zoológico “La Reina” está en la espera de que lleguen los tapires a su nuevo hogar

TIZIMÍN.- Todo parece indicar que el encierro para la pareja de tapires en el parque zoológico”La Reina” ya ha concluido, sin embargo las autoridades Municipales solo están en la espera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice el traslado de una de las especies.

 Apenas en el mes de junio iniciaron los trabajos de construcción y habilitación de espacio destinado a los mamíferos que por cierto es uno de los más grandes en el parque y que incluso quedó justo a un costado de la puerta trasera del zoológico.

Te puede interesar: Chavito es trasladado por vía área tras ser agredido brutalmente con un machete; se encuentra grave

Como se recordará son dos tapires que traerían a Tizimín, la hembra sería enviada del parque Xcaret y el macho de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre (UMA) de Arroyo Negro en Chiapas.

Sin embargo el primer edil Pedro Couoh Suaste informó que con el macho hay un problema por una cuestión de inseguridad en la UMA donde se encuentra y esta atorado el asunto.

Sin embargo con los de Xcaret ya vinieron los del parque, ya revisaron el hábitat, ya dieron el visto bueno.

“Nosotros también iniciamos un trámite ante Semarnat para que nos acrediten el plan de manejo para tener a un tapir y afortunadamente estamos acreditados”.

De hecho el alcalde indicó que los de Xcaret ya le solicitaron a la Semarnat el permiso para hacer el traslado de la hembra, ya decidieron cual e incluso ya tienen hasta el nombre.

“En este momento solo falta que la Semarnat autorice el traslado que es lo que estamos esperando”, dijo.

Añade que en la última visita del gobernador Mauricio Vila, el mismo mandatario pregunto cómo iban los avances del tapir en el zoológico y se le dio por enterado de lo que se tiene hasta ahora.

Dijo que el encierro del tapir, es mucho más grande que el que se tiene en Xcaret por lo que sin problema podrá estar el mamífero ahí.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán