Renán Barrera señaló que, a partir del sábado, vendrán los mejores 3 años de gobierno municipal para Mérida y sus comisarías

A unas horas de la ceremonia de rendición de compromiso constitucional de Renán Barrera Concha, como Presidente Municipal de la Administración 2018-2021, avanzan los preparativos para el acto que se llevará a cabo este sábado 1 de septiembre en los bajos del Palacio Municipal.

Es un acontecimiento histórico que marcará el inicio de una nueva administración municipal y en la que se espera participen poco más de 2 mil 500 invitados, entre ciudadanos, representantes de cámara empresariales, organismos civiles, religiosos, instituciones educativas y representantes de todos los niveles de gobierno.

El acto, programado para las 6 p.m. en los bajos de Palacio Municipal, se enmarca en una Sesión Solemne de Cabildo. Primero, se realiza la rendición de compromiso del presidente municipal y luego, atestigua la rendición de compromiso constitucional que realizan los Regidores integrantes del Cabildo.

Barrera Concha señaló que, a partir del sábado, vendrán los mejores 3 años de gobierno municipal para Mérida y sus comisarías.

A la ceremonia también se espera acudan dirigentes nacionales del PAN, gobernadores de otros Entidades, así como alcaldes foráneos y del interior del Estado, quienes estarán acompañando a Renán Barrera a asumir por segunda ocasión el cargo de Presidente Municipal de Mérida.

Primero, en las inmediaciones de las calles 62 y 61 del centro, están colocando toldos con estructuras metálicas, con el fin de evitar afectaciones para los asistentes en caso de que las condiciones climáticas provocaran lluvias.

Trabajo cercano y coordinado:

Barrera Concha se reunió con diputados electos al Congreso del Estado, a quienes reiteró su compromiso de mantener un trabajo cercano y coordinado que fomente proyectos viables y sostenidos que permitan garantizar la calidad de vida y un futuro seguro para los meridanos.

En este primer acercamiento, los legisladores electos por Acción Nacional dijeron estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el alcalde electo, a quien ofrecieron todo su respaldo.

Renán Barrera exhortó a los próximos legisladores a sumar voluntades y esfuerzos y a no dejar de lado la cercanía y el trabajo coordinado con los meridanos, pero sobre todo dijo, es necesario mantener la cercanía con las familias más vulnerables y necesitadas del municipio, ya que una de las premisas para esta administración municipal es evitar el dolor evitable.