5a Carrera Megamedia, ni la lluvia la detuvo

MÉRIDA.- La mañana de lluvia quizá asustó a muchos, pero más de tres mil personas decidieron unirse a una gran fiesta sobre Paseo de Montejo, el debut en medio maratón de la Carrera Megamedia Dunosusa, presentada por Lara.

Aprovechando las condiciones climáticas en el inicio, el estadounidense Charlie Brenneman fue el primero en cruzar la meta en la rama varonil y la yucateca Abigail Cabrera lo hizo entre las damas, en la categoría estelar de 21 kilómetros.

A las 6:15 horas, Ricardo Juaristi González de Cossío; director de Capital Humano de Grupo Megamedia, dio la señal de salida para la prueba estelar. Y cuando comenzaba la llovizna, a las 6:37; Carolina Ortiz Romero, coordinadora de Responsabilidad Social, abrió la salida de la caminata participativa y familiar, además de la canina.

Te puede interesar Deportes inclusivos

No mermó el ímpetu de nadie la lluvia que cayó en los primeros momentos de la caminata. Los corredores aprovecharon las bondades en ese tramo. La llegada de Brenneman fue de 1 hora con 13 minutos y 56 segundos.
Abigail detuvo los cronómetros en 1:39.56 horas.

Sus nombres quedarán registrados en la historia de la Carrera Megamedia Dunosusa, presentada por Lara, llevada al cabo en apoyo de ocho causas de la sociedad civil y con patrocinio valioso de Power Rade y Cristal, dd Bepensa; Sport Depot, Grupo Sadasi, Sherwin Williams, Universidad Vizcaya de las Américas, Retro 103.1 FM y Los 40 Principales.

Olegario Moguel Bernal, director de Medios Tradicionales; Wolmar Rodríguez, gerente de Nuevos Negocios, de Grupo Megamedia, estuvieron en el punto de salida, acompañados por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social , y Erika Sauri Ramírez, subdirectora de Juventud y Deportes, ambos del Ayuntamiento, y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo.