Neymar en una aparición en un programa de televisión en Neymar

Un mundanal de calles encharcadas y varios árboles caídos fue lo que dejó la tremenda lluvia, acompañada de granizo, que cayó en Mérida y varios municipios del interior del Estado.

La lluvia fue provocada por la acción del frente frío 46 y una vaguada estacionada sobre la Península, de acuerdo con lo que informó Aaron Palomo Euán, director de Protección Civil de Yucatán (Procivy). La lluvia cayó con más intensidad en el Centro, Sur y Poniente de la ciudad.

Sobre las contingencias, Luis Jorge Montalvo Duarte, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que se reportaron árboles caídos en la calle 18con 61 de la colonia Emilio Portes Gil.

También se supo casos similares en el Poniente, en la calle 118 con avenida Jacinto Canek, donde parte de las ramas de un árbol de Flamboyán cayeron en una nave.

De igual manera hubo cortes de energía, sobre todo en el centro de la ciudad donde el servicio se restableció entrada la noche.

Conagua Yucatán informó, a través de su cuenta de twitter, que hasta las 5:15 de la tarde que el registro de lluvia en Mérida era de 61.7 mm en el Sur; 35.2mm en el Poniente; 14 mm en el Centro y 13.2 en el Norte, zona de la ciudad donde también se reportó la caída de granizo.

Las calles del Poniente y centro de la ciudad fueron de las más afectadas, pues se podían ver grandes estancamientos de agua que, incluso, provocaron caos vial por la lentitud en la que se movían los vehículos.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, sobre todo en el manejar a la defensiva, para evitar accidentes a causa del pavimento mojado.