Del lado de los trabajadores

jdhfjhdfhjdfjdjfdjhfjhdfjdhf

Al apoyar la Reforma Laboral el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada federal Cecilia Patrón resaltó que uno de los temas más importantes “en mi compromiso con los trabajadores es que puedan elegir o no, pertenecer a un sindicato ”.

Indicó que antes de esta Reforma, el trabajador se veía obligado a pertenecer a un sindicato y apegarse a los acuerdos colectivos del sindicato con la empresa o institución que no necesariamente eran compatibles con los intereses del trabajador.

“Creo que lo mejor es que cada quien elija si quiere pertenecer a una agrupación gremial o elegir cuando lo amerite pertenecer a una, que es un derecho que hoy se ve cristalizado en beneficio de millones de empleados en todo el país” dijo la Legisladora.

Aseveró que los diputados de Acción Nacional votaron de manera favorable a la Reforma porque representa la refundación del sistema de justicia y la democratización de las organizaciones sindicales, como ya lo hemos expuesto.

“Ahora corresponde al Gobierno Federal implementarla para que se convierta en la creación de empleos e inversiones”, agregó.