Fotografia de la Edición Impresa

Así como los Azulejos fueron a la Bojórquez y humillaron en su casa a los  Diablos, ayer la historia se repitió en la Dolores Otero, donde los infernales se impusieron 19-8 a los pájaros azules, para empatar una serie en la que el bateo estuvo a la orden del día y el pitcheo brilló por su ausencia.

En el cierre de la sexta semana de actividades de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, los del tridente sorprendieron a propios y extraños, al anotar 14 veces en la sexta entrada, lo que no sólo les permitió remontar el marcador, sino que además tomaron una ventaja que ya no perderían nunca.

El encuentro inició como se esperaba, con un duelo de lanzadores, entre el diablo Ismael “Makanaki” Castillo y el local Carlos Pech, empero, sólo duró un par de entradas, ya que ambos equipos se destaparon, y al final todo se decidió en la sexta entrada cuando los cañones de los Diablos se destaparon y enjaularon a los azulejos en su propio nido.

En resumen, los de la Bojórquez la sacaron 6 veces del parque y conectaron en total 20 inatrapables.

El lanzador victorioso fue el experimentado “Makanaki” Castillo, quien contó con el salvamento de Jafet Canto, mientras que por los de casa, los Azulejos, Carlos Pech dejó el encuentro en la cuarta entrada con ventaja, le siguieron César Guzmán, el derrotado Franco Castro, Iván Solís, Pablo Segura, Jairo Martínez y Jahir Pérez.

Al bate sobresalieron los escarlatas Emilio López y Albert Lara con par de cuadrangulares y 2 sencillos además de 4 y 5 carreras producidas, respectivamente. Yasiel Agete con un jonrón y dos sencillos y Luis Pereira, con cuadrangular y sencillo.

Mientras que por los de casa Alberto Díaz y Josué Romero conectaron sendos cuadrangulares. Con esta victoria, los Diablos se quedan con 5 ganados y 6 derrotas, mientras la Dolores Otero ahora tienennúmeros de 6-4.

Bien dice un conocido adagio beisbolero: el bateador emergente se poncha o da de hit y ésta tarde en el campo de la Unidad Morelos, Miguel Inzunza lo dejó en claro al conectar tremendo “Grand Slam” que terminó por definir un kilométrico juego a favor de los Senadores de la Morelos sobre los Zorros de Pacabtún, con pizarra de 7-4, en la parte baja de la décimo primera entrada.

Por su parte, los Jaguares de la Uady siguieron su ascenso en busca de los primeros lugares de la clasificación general, tras superar en sensacional duelo de estrategias, a los Venados de la Universidad Marista y se llevaron completo el “Clásico Universitario”, con una agónica victoria de 4-3, que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

La tercera victoria consecutiva de los Jaguares, además del bateo oportuno, tuvo como protagonista estelar al diestro Alfonso Pulido, quien logró el cierre con un magistral pitcheo.