Reni Barrera Concha con la señora Bertha Cab Caamal de Narváez, a quien entregó ayer un cheque del pago del seguro de vivienda

El alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer un cheque que ampara el pago del seguro de vivienda a la señora Bertha Cab Caamal de Narváez, esposa de Arcadio Narváez Cetina, beneficiario del programa “Tu Casa Segura”, cuyo predio sufrió un siniestro.

El seguro contratado por el Ayuntamiento beneficia a los ciudadanos que estén al día con el pago de su impuesto predial.

Acompañado del director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, el Concejal visitó la casa de la familia beneficiaria, en la colonia San Antonio Xluch, donde destacó que el pago de este cheque es una muestra real de los beneficios que reporta ser un ciudadano responsable.

—Gracias a su pago puntual del impuesto predial esta familia ya cuenta con un significativo apoyo para solventar los gastos derivados del incendio que sufrió la casa —expresó.

Agregó que “Tu Casa Segura” es parte del cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, cuya estrategia es la de elevar la seguridad del patrimonio de los habitantes de Mérida.

Al hacer entrega del cheque por la cantidad de $18,500, Barrera Concha refirió que este seguro incentiva a más meridanos a pagar el impuesto predial y les da la confianza y certeza de que la autoridad invierte bien los recursos que recibe.

Los contribuyentes cumplidos pueden estar tranquilos, pues recibirán un pago de hasta $20,000 y $15,000, respectivamente, en el caso de robo o incendio, para adquirir mobiliario o solventar gastos de reparación, manifestó.

El presidente municipal recordó que, en reconocimiento a los ciudadanos cumplidos que pagan a tiempo su predial, además de “Tu Casa Segura” el Ayuntamiento ofrece descuentos del 20% a quienes lo hicieron en enero, del 10% en febrero y 8% a quienes en marzo.

También ofrece 15% de descuento en Programa de Apoyo a las Acciones ante el Cambio Climático, Paneles Solares y Azoteas Verdes y, el 100%, 75% y 50% a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

La señora Bertha Cab agradeció al alcalde por el apoyo del Ayuntamiento a su familia y comentó que el dinero recibido lo invertirán en las reparaciones de las áreas dañadas a causa del incendio.