Muere menor en un incendio tras intentar salvar a su abuelo

Foto ilustrativa (Internet)

RUSIA.- El pequeño Slava Yushkov, de 6 años, se sacrificó para intentar salvar a su abuelito de un incendio. El accidente ocurrió el 31 de agosto y empezó a viralizarse debido al homenaje póstumo y a su conmovedora historia.

El diario The Sun narró que el niño estaba con su abuelo en el jardín cuando éste cayó sobre el horno del sauna.Slava no lo dudó y corrió hacia él, intentó arrastrarlo fuera de las llamas pero el peso le ganaba. Mientras intentaba moverlo, gritaba con la esperanza de que alguien lo ayudara.

Yulia Zakharkina, la madre, salió corriendo apenas escuchó a su hijo, pero su voz se había apagado cuando las llamas lo alcanzaron.

Te puede interesar: Muere mujer en una escuela de Tizimín

El abuelo falleció

El abuelo, quien fue el primero en caer, falleció. Al niño lo llevaron al hospital con quemaduras en todo su cuerpo.

El dolor y la gravedad hicieron que los médicos tuvieran que inducirle el coma al pequeño y después, tres diez días de luchar por su vida, el 13 de septiembre, murió.

Reconocen el acto heroico

Por su parte, el Comité de Investigación Nacional le otorgó la Medalla de valor del Estado ruso de manera póstuma, un reconocimiento que, por tradición, se da a elementos del ejército que ponen en riesgo su vida por los demás.