“Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran”. Proverbio Africano

A la hora de planificar una escapada, fin de semana largo, o mini vacaciones, la búsqueda que suele dar los mejores resultados tiene que ver, más allá de las atractivas y abundantes promociones, con destinos multifacéticos para todas las edades y a los cuales se pueda acceder en cualquier época del calendario.

Una opción increíble para visitar al menos una vez en la vida es Mazatlán, una ciudad puerto ubicada en el noroeste de México, precisamente en el estado de Sinaloa, a orillas del Océano Pacífico. Es una de las propuestas turísticas de playa más importantes a nivel nacional. Algunos de los balnearios como para tener en cuenta son los siguientes: Isla de Piedra, Gaviotas, Camarón Sábalo, Olas Altas, Cerritos, Norte, Venados, El Caimanero, Las Brujas, Isla de Los Chivos, etc. Alrededor de veinticuatro kilómetros de litoral y belleza para compartir en familia, con amigos, junto a la pareja y en solitario también.

¡Cuánto para ver, emocionarse y conocer! Para ir confeccionando la hoja de ruta, algunos imperdibles: el Centro Histórico, la Basílica de la Inmaculada Concepción, el Teatro Ángela Peralta, el Acuario, el Jardín Botánico, los Museos deArte y el Arqueológico, la Plazuela de Zaragoza -cada jueves se convierte en una pista de salsa y danzón al aire libre-, el Faro, el Malecón -el segundo más largo del mundo-, la Avenida del Mar, la Fuente de los Delfines, las instalaciones de la Cervecería Pacífico, la Plaza Machado, el Mirador del Cerro del Vigía y para los amantes de la movida nocturna sobresalen Valentino´s and the Fiestaland Complex y Sumbawa…

Cómo llegar, dónde quedarse

El transporte aéreo es uno de los temas fundamentales cuando comienza la organización de un viaje. Respecto a Mazatlán, hay varias aerolíneas de bajo costo que ofrecen al pasajero tarifas realmente económicas, vuelos que interconectan el ámbito nacional y a la vez el país con el mundo, a través de sus rutas a lugares como Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Camagüey…

En cuanto al hospedaje, los hoteles en Mazatlán se caracterizan por el confort, la dedicada atención personalizada, los servicios integrales y la gran variedad de alternativas orientadas en dar respuesta a los más amplios públicos viajeros. Las zonas recomendadas para elegir un buen alojamiento son: el barrio el Dorado, el Malecón, el Centro, el área Marina y Cerritos… En particular, recomendamos: Royal Villas Resort, Gaviana, Pueblo Bonito, The Inn, Star Palace Beach, El Cid Marina, Don Pelayo Pacific, Emporio, El Cid Granada, Costa Bonita, Holiday Inn, Solamar…

Mazatlán: carnaval y gastronomía

El carnaval de Mazatlán es uno de los eventos más famosos a nivel mundial que se celebra en la ciudad con el mismo entusiasmo, creatividad, buena onda, que honran una tradición de alrededor de cien años de trayectoria. Este año los festejos se llevarán a cabo desde el jueves veinte al martes veinticinco defebrero, incluirán como en cada temporada, desfiles alucinantes, carrozas temáticas, música y fuegos artificiales para el disfrute de los miles de asistentes que se dan cita desde diferentes regiones mexicanas y del exterior, por supuesto.

¿Acerca de la comida típica? Como se trata de un territorio bendecido por los frutos marinos, dentro de sus platos tradicionales, el chef sugiere: pescado zarandeado, ceviche de camarón, callos de hacha, aguachile, coctel de camarones, marlín en escabeche, estofado de caguamanta, taco gobernador, frijoles puercos, pozole, ceviche de sierra, campechanas de mariscos… ¿Para el postre? pay de guayaba, bizcochos coricos, y suaves -dulces característicos elaborados con coco y bombón-. Entre las bebidas más solicitadas se encuentran: los cocos helados, tejuino, cocohorchata, agua de cebada, tonicol, mezcal, y cerveza.

¡Salud!