Mahahual, Q. Roo.-Trabajadores de la Alcaldía de Mahahual  se encuentran desesperados ya que debido a la llegada masiva de sargazo a las playas de la región ha sido imposible continuar con las labores empresariales de al menos cinco negocios que otorgaban empleo a familias locales. Muchos se encuentran ya buscando nuevas oportunidades en hoteles y otros comercios de la zona.

Los empresarios aseguran que a pesar de sus esfuerzos por combatir el sargazo con palas y carretillas se han visto rebasados por los olores fétidos que provoca esta alga al descomponerse. Siendo el turismo la actividad más importante para la localidad se han visto en la necesidad cerrar los establecimientos por el bajo número de visitantes.

Cada uno de los establecimientos daba empleo por lo menos a quince personas madres y padres de familia, mismos que han sido suspendidos de sus labores;  aunque se piensa que la medida es temporal la preocupación por llevar el sustento a sus hogares no deja de ser alarmante. Esperan que se la construcción de la barrera anti-sargazo  les ayude a mejorar esta situación.