titulo pie foto texto pie de fototexto pie de foto

Mookie Betts conectó su jonrón 17, la mayor cantidad esta temporada en las Grandes Ligas, J.D. Martínez también pegó su cuadrangular 16 y los Boston Red Sox superaron 6-2 a los Atlanta Braves el viernes, horas después de una sorpresiva sacudida a su roster.

Boston logró su quinta victoria en seis juegos, poco después de anunciar que designaba a Hanley Ramírez para asignación. El movimiento liberó un lugar en el roster para que Dustin Pedroia sea activado de la lista de lesionados, y también creó la oportunidad para que Mitch Moreland, quien dio jonrón en el octavo episodio, tenga tiempo de juego continuo en la primera base.

A los Red Sox les fue bien sin Ramírez, el toletero a la baja que firmaron por cuatro años y 88 millones de dólares antes de la temporada 2015. Xander Bogaerts también sacudió cuadrangular solitario para Boston, que aprovechó al máximo sus siete hits.

El venezolano Eduardo Rodríguez batalló al inicio, pero encontró la manera de contener a Atlanta en sólo un par de carreras y seis imparables, con tres bases por bolas en cinco entradas y dos tercios. Rodríguez (5-1) ponchó a siete, a pesar de sus problemas de control al comienzo del juego.

Nick Markakis pegó doble productor de dos carreras para los Braves, que han perdido tres de los últimos cuatro. El colombiano Julio Teherán (4-2) lanzó seis episodios, en los que permitió tres carreras y cuatro hits, con tres pasaportes y cuatro ponches.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una anotada y Ender Inciarte de 4-0; el panameño Johan Camargo de 3-1.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 3-0; el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.