Los niños recibieron la instrucción del “Zurdo de Oro”, Óscar Rivera

“Mr. Perfecto”, como también se conoce al zurdo sonorense Óscar Rivera Ruiz, siempre ha soñado dejar su legado en el béisbol yucateco, sitio que por azares del destino se convirtió en su casa y que le dio todo en el “Rey de los Deportes”, y por eso ahora tiene la gran oportunidad, al ser el entrenador en jefe de la Escuelita Municipal de Béisbol Varonil, que ayer abrió sus puertas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. El también coach de pitcheo de los Leones de Yucatán trabajó a fondo con los once niños que se presentaron al primer día de actividades y que percibieron la forma tan organizada en la que se trabajará, siempre enfocados en un objetivo: darles las herramientas necesarias para que aprendan a jugar béisbol.

Las clases, por espacio de dos horas, estuvieron dirigidas por el zurdo Rivera, Juan Pomar y Francisco Acosta. De igual modo se puso en marcha, además de la escuelita de béisbol varonil como la de Sóftbol Femenil, a la que se presentaron nueve niñas deseosas de aprender. El sonorense Oscar Rivera, quien puede presumir el haber logrado el único juego perfecto en la historia de la postemporada en la Liga Mexicana de Béisbol con los melenudos, recibió a los niños que buscan adquirir los conocimientos que “Mr. Perfecto” sumó a lo largo de su carrera en la pelota nacional.

“Muy contento por la respuesta, es el primer día y los niños están motivados, hay ganas. Invitamos a los padres de familia que traigan a sus hijos”, comentó el zurdo Oscar, que también lanzó un sin hit ni carrera ante los Rojos del Águila de Veracruz.

El primer día constó de corridos de base, rodados al cuadro, bateo de práctica y condición física, pruebas que se aplicaron en las clases de béisbol infantil.

Rivera, estuvo acompañado de Francisco Acosta y Juan Pomar, quienes sábado a sábado (de 8:30 a 10:00 horas) combinarán sus conocimientos en busca de preparar a las futuras promesas del béisbol meridano.

Por su parte, teniendo como instructores a la lanzadora yucateca Kelly Delgado, Seleccionada Nacional y Estatal, y a Raúl Pavía, entrenador de la Selección de Sóftbol de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que tuvo destacada participación en la pasada Universiada Nacional, las nueve niñas realizaron simulaciones de fildeo y bateo.

“Veo que las niñas tienen mucha capacidad para jugar sóftbol. Se ven muy bien. En los diversos entrenamientos se va aprender cada vez más”, mencionó Delgado, quien ha representando a nuestro país en el Premundial en República Dominicana.

Las inscripciones se podrán realizar de manera gratuita en las oficinas de la Subdirección de Juventud y Deportes de Mérida, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, o en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela. Asimismo, lo pueden hacer a los teléfonos 9991-997720 para el béisbol y al 9991-270814 en el caso del sóftbol.