Regresa al combate en UFC

ALEXA Grasso mostrará el poder mexicano en las artes marciales mixtas

Si algo tiene claro Alexa Grasso es que pertenece a la mejor empresa de artes marciales mixtas, la UFC, motivo por el que este 21 de septiembre buscará dejar en claro por qué es la referente mexicana en su categoría.

El combate del UFC Fight Night 159 la pondrá ante Carla Esparza, excampeona invicta en peso paja, en el regreso de la empresa de Dana White a la CDMX en una cartelera donde el poder mexicano dominará.

“Estoy muy contenta de regresar, es una peleadora dura, pero me gusta tomar retos. Con ella será un choque de estilos muy claros (…) Me gustaría una sumisión, creo que en el piso puedo tener una buena oportunidad “, señaló Grasso en entrevista con Mediotiempo.

Grasso atraviesa por un bache con dos derrotas seguidas, sin embargo, su categoría de pionera es irrefutable y espera resurgir como el ave fénix para enmendar el camino y retornar a los sitios de privilegio.

“Espero que con mi ejemplo se abran varias puertas, me da orgullo, es mucha responsabilidad. Mi meta es llegar al top 5 y me gustaría tener otra pelea antes de que termine el año”, agregó.

Por otro lado, pese a los tiempos complicados por los que pasa el país debido al alto índice de violencia, la originaria de Jalisco nunca se ha visto obligada a usar su deporte como arma de defensa personal.

Es algo esencial en la vida de todas las personas, en especial de las mujeres porque vivimos en un país que tiene mucha inseguridad, hay machismo y no solo aquí sino en otros lados. Todas las mujeres deberían ejercitarse no nada más por si me asaltan sino simplemente por salud y amor propio, es bueno estar fuertes consigo mismas”, comentó.

“Me han asaltado, pero prefiero evitar un pleito o que me lastimen por hacerla de valiente”.