Se les atrasa la Ida

Fotografia de la Edición Impresa

La contingencia ambiental extraordinaria que se registra en la Ciudad de México podría causar que los eventos deportivos programados para estos días se vean afectados porque son al aire libre.

Uno de ellos fue la serie entre Diablos Rojos del México y Algodoneros de Unión Laguna, la cual arrancó ayer 14 de mayo; sin embargo, a través de un comunicado la Liga Mexicana de Béisbol informó que “el juego se mantiene en su programación normal”, es decir, se realizó con normalidad a las 7 de la noche horas en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Otro de los eventos afectados y que ayer por la tarde se confirmó su cancelación es la Semifinal de Ida del Clausura 2019 entre América y León, duelo que como le chismeamos el día de ayer, estaba programado para este miércoles 15 a las 7:30 de la noche en el Estadio Azteca.

Cabe destacar que la Universidad Nacional Autónoma de México suspendió todas las actividades físicas, deportivas y recreativas al aire libre en los recintos deportivos de Ciudad Universitaria.

El nuevo horario del partido, hasta el momento, quedó para el día jueves a las 8:30 de la noche y la Vuelta será el domingo a las 8:06 de la noche.

Oribe Peralta, delantero del América, señaló, antes de hacerse oficial, que en Coapa no tendrían ningún problema si se aplazara el encuentro de Ida de las Semifinales ante León para el jueves: “La verdad es que nosotros estamos en una posición de que si se aplaza está bien, porque es un riesgo, no sólo por los deportistas, sino para la ciudad. Sería bueno para proteger la salud de todos”, comentó el capitán de las Águilas.