Fotografia de la Edición Impresa

Santos Laguna y Pumas se enfrentan hoy domingo a las 6 de la tarde en el Estadio Corona TSM en partido que cierra la actividad de la jornada 16 de la Liga MX. Santos Laguna ya tiene asegurado su pase a la Liguilla, pero en los dos partidos restantes busca arrebatarle a Toluca el liderato de la clasificación. Con 29 puntos, el conjunto de La Comarca es segundo en la tabla, cuatro unidades detrás de los Diablos.

El cuadro que dirige Robert Dante Siboldi ha tenido un gran torneo, sobretodo recuperando el respeto jugando en casa en donde se mantiene invicto con 19 de puntos conseguidos de 21 en disputa.

Los Guerreros son una de las mejores ofensivas del torneo con 28 goles a favor, de los cuales 18 los han hecho ante su afición, con Djaniny Tavares, quien además busca el título de goleo individual del Clausura 2018. El caboverdiano suma 14 goles, lo que representa el 50 por ciento de la producción ofensiva de Santos.

A la defensiva Santos también lucen bien, ha permitido 17 tantos, de los cuales sólo 5 se los han hecho en casa. Jonathan Orozco ha dejado su arco en blanco en cuatro de los siete partidos disputados ante sus seguidores.

Para Pumas el triunfo conseguido sobre Puebla en la jornada anterior, luego de cinco encuentros sin ganar, le ha dado vida y aún tiene posibilidades de estar en la Liguilla. Suma 20 puntos y es décimo en la clasificación. El problema es que de visita el conjunto universitario no ha obtenido en lo absoluto buenos resultados.

La buena noticia para los dirigidos por David Patiño es que Nicolás Castillo se ha vuelto a encontrar con el gol luego de que sólo marcara un tanto en los anteriores 5 encuentros. El chileno representa el 48 por ciento de la producción ofensiva de Pumas.

En sus recientes 10 visitas a Torreón, Pumas tiene un registro de 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.