Quintana Roo- Las cosas andan bien rojas en la ciudad de Cancún, pues durante un ataque a una caseta policiaca en la región 102 falleció un policía municipal y solo unas pocas horas después, un civil fue asesinado en la avenida Tulum.

Con estos sucesos, la suma de ejecutados en el 2018 ya  alcanzó la cifra de 25 personas, es decir uno diario.

El primer enfrentamiento ocurrió a las 11 de la noche, y la dependencia afirma que se trató de un “ataque cobarde perpetrado por delincuentes que se trasladaban en un vehículo marca Dodge modelo Avenger, color blanco”. Ya se estableció un operativo para dar con los responsables.

José A. T.,  elemento activo de la policía municipal, se encontraba de guardia en la base policial de la región 102 donde desafortunadamente perdió la vida.

A eso de las 4 de la mañana , se reportaron dos personas heridas de bala en un ataque registrado en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, a pocos metros de la glorieta conocida como “el Ceviche” en donde se confirmó la muerte de uno de ellos.

Todo esto a una semana de que se  firmó el “Convenio por la seguridad en destinos turísticos” entre el Gobierno federal y estatal,  que involucra a las autoridades estatales, municipales, empresarios y sociedad civil. Ese mismo día, policías estatales también fueran baleados.