Ramírez Marín apoyó la obra “Fotografía Artística Guerra”, que resultó premiada

El libro “Fotografía Artística Guerra, Yucatán-México” fue galardonado con el premio más importante de la industria gráfica en el país, al reconocerlo como el mejor libro de arte en la categoría a dos o tres tintas 2018.

Se trata de un volumen donde se muestra la obra de los fotógrafos yucatecos Pedro Guerra Jordán y su hijo Pedro Guerra Aguilar, cuya elaboración y producción contó con el apoyo de Jorge Carlos Ramírez Marín, actual candidato a senador.

El Premio Nacional de Artes Gráficas 2018 fue entregado por la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC), en “libro de arte impreso a dos o tres tintas”. La obra fue realizada por José Antonio Rodríguez y Alberto Tovalín Ahumada.

Tovalín Ahumada explicó que la entrega del premio se delibera y determina desde una mirada muy objetiva por un jurado internacional, que está al día en la calidad y tendencias de impresión.

En este sentido, reconoció el impulso que Ramírez Marín brindó como diputado federal para que lo que inició como un proyecto, pudiera convertirse en un libro reconocido a nivel mundial.

“Ramírez Marín fue el catalizador fundamental para que lo que fue un proyecto se convirtiera en una realidad y ahora en un libro premiado”, destacó.