viernes, enero 28, 2022

En Peto, abuelita pierde la vida esperando la ambulancia

Una abuelita de 70 años aproximadamente, falleció presuntamente esperando la ambulancia en la clínica de Peto; el hecho causó descontento en la comunidad

De acuerdo con la información, una abuelita falleció mientras se encontraba esperando la ambulancia que la llevaría a Mérida, ya que ella se encontraba en la clínica de Peto.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Todo sucedió durante la noche de ayer martes 11 de enero, cuando una mujer mayor de aproximadamente 70 años de edad, presentó problemas de salud.

Por lo que familiares de inmediato solicitaron apoyo a los números de emergencia. Poco después arribaron paramédicos, quienes la trasladaron a la clínica del municipio.

Te podría interesar: Encuentran a un extranjero sin vida dentro de un predio en San Pedro Cholul

Médicos del nosocomio la reanimaron en dos ocasiones, luego que la mujer cayera en paro respiratorio, y lograron revivirla; sin embargo, lamentablemente minutos más tarde falleció.

Se averiguó que la señora tenía descontrolado el nivel de azúcar, por lo que comenzó a presentar problemas de respiración, pues su sangre tenía una saturación de 50; cuando le colocaron oxígeno subió a 65, pero no fue suficiente.

¿La ambulancia demoró demasiado?

Lo sucedido causó descontento, ya que supuestamente tardó en llegar casi media hora la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública al centro de salud.

La ahora fallecida necesitaba ser trasladada de emergencia al hospital, para mantenerla con vida, pero la ambulancia no llegó a tiempo.

Lo importante de tener una ambulancia

El personal de nosocomio recordó la necesidad de contar con una ambulancia de emergencia en el centro de salud.

Necesitan realizar traslados al hospital de Tekax o al O’horan.

Prácticamente mover una ambulancia de Mérida para Peto, tarda alrededor de dos horas debido a que la villa es el último municipio del sur del Estado y por su lejanía, tarda en llegar la ambulancia.

Por eso muchas veces tienen que recurrir a la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, pero a veces no está disponible.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!

Con información de: Meganews

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD