quemar a dos extranjeros

Luego de ocho horas y media de un ambiente tenso, el par de extranjeros que pretendió entrar a su casa en este puerto al final se retiraron para regresar a Mérida al no lograr convencer a los pobladores que les impidió el paso por temor a un contagio del Covid 19, luego de que éstos volvían de los Estados Unidos.

Por temor al Coronavirus Covid-19, habitantes de San Crisanto, unos 400, no dejaron pasar, por tercer día consecutivo, a una pareja de extranjeros que pretenden ingresar a su predio que tienen en el puerto.

Este domingo, desde las 10 de la mañana, los extranjeros de nuevo pretendieron ingresar luego de que al parecer sobornaron a un agente de la Policía Municipal que cuida el filtro, asunto del que se percataron los ciudadanos.

Los porteños evitaron que entren los esposos, incluso el alcalde de Sinanché, Felipe Rojas, negoció con ambas partes, pero ninguno cedió a sus pretensiones.

Los pobladores se negaron el acceso comentando al presidente que no pondrán en riesgo la salud de su gente.

Te puede interesar: Desinfección de empaques y alimentos para evitar Covid-19

 “O se van o los sacamos”, lanzaron el ultimátum habitantes de San Crisanto a la pareja de extranjeros que llegaron hasta la orilla de la playa, sitio hasta donde arribó personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública.

La tensión se incrementó cuando la pareja de extranjeros entró a la comunidad, con el amparo que tenían en mano y su abogada, pero lo pobladores le impedían el paso con ramas y hasta con una valla humana.

Los habitantes les pidieron que hagan su cuarentena en otro lado, para evitar problemas con la gente, pero ellos se negaban.

Debido a que los ánimos se caldearon, hasta el puerto llegó personal de la Guardia Nacional y de la SSP para cuidar que todo se mantenga en orden y evitar agresiones.

Los esposos se negaban a salir, y se les explicó que es mejor que los valore un médico para descartar que tengan algún síntoma de coronavirus covid-19.

Entre la petición de los vecinos fue que los extranjeros se practiquen una prueba del Covid 19 y si salen negativo se les da el acceso, ya que están llegando de los Estados Unidos del sepelio de una de sus hijas.

Te puede interesar: El autódromo se convertirá en hospital por el Covid-19

Incluso, el alcalde Felipe Rojas entre sus negociones, logró que el gobierno del Estado les pague un hotel y les practique la prueba del Covid 19, pero éstos dijeron que no confían en los resultados gubernamentales, y que ellos contaban con un médico particular que se los haga.

Al final luego de ocho horas y media de un ambiente tenso los extranjeros se retiraron, antes la abogada fue a la casa de éstos para sacar a dos perros que tienen como mascota a las 18:30 horas, escoltados por una unidad de la SSP.

De hecho, a los extranjeros que viven en este puerto, los habitantes de San Crisanto les pidieron que si se van a quedar a pasar la cuarentena que lo hagan, pero si se van que no regresen hasta que toda la enfermedad se controle, pero ésta pareja se fue por un problema familiar y ahora que regreso se dio este problema.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!