bebé dengue Tixcancal

El dengue sigue cobrando vidas, en esta ocasión fue un bebé de 1 año de edad de Tixcancal, aunque ya estaba en el hospital su cuerpecito no resistió

TIXCANCAL.- El serotipo 3 del dengue continúa llevándose vidas de los más peques y adolescentes, pues ayer cobró la vida de un bebé de un año de la comisaría de Tixcancal.

El caso es que el nené fue llevado grave al hospital San Carlos pero la mañana de ayer dieron la mala noticia de que no había resistido.

Te puede interesar: Vagoneta de traslado médico sale de la carretera y deja tres personas lesionadas en la Tizimín-Buctzotz

Eran las 10 de la mañana cuando una funeraria de Tizimín se llevó el cuerpecito para los servicios funerales, y según se chismeó hoy jueves será sepultado en el panteón de la comisaría de Tixcancal.

Con la muerte de este infante se suma a los cuatro los fallecimientos por dengue que hay hasta ahora.

Como recordarán el primer caso fue hace poco más de un mes de un chavito de 11 años de edad, luego otro de 7 años, hace una semana una nena de 10 y ahora el bebé de Tixcancal.

Sin embargo no todos los pacientes con la enfermedad acuden a los hospitales públicos pues se ha visto a familias en consultas con médicos particulares y unos más en los ya conocidos similares.

Más casos de dengue

bebé dengue Tixcancal
Escuela secundaria Jacinto Canek

Otros casos que según se dijeron fue que hasta el día de ayer fueron ingresados al hospital tres alumnos de la escuela secundaria Jacinto Canek igual por dengue.

Aunque se desconocía su estado de salud, según sus familiares ya se estaban recuperando.

Te puede interesar: Recetas de repelentes para decirle adiós a los mosquitos

En ese plantel se reporta ausentismo escolar y varios tutores han reportado a sus hijos enfermos de dengue.

Según padres de familia, la escuela está propensa a los brotes de moscos no solo porqué sus hijos vayan de tarde, sino que además está en la periferia de la ciudad y rodeada de maleza alta.

Incluso se averiguó ayer que aún no fumigan la escuela y tampoco ha acudido personal del sector salud al sitio a realizar labores de nebulización.

Por esos motivos, los maestros han implementado como requisito el uso de repelente antes de ingresar.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán