Operativo realizado por diferentes corporaciones policiales

Un movimiento inusual puso en alerta a los cercanos al sitio, en el que llegaron varias decenas de policías a bordo de diferentes patrullas.

En un operativo realizado esta tarde por parte de agentes de la Policía Municipal de Mérida, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); se logró detectar y detener a un grupo armado que ingresó a un banco del centro de la ciudad.

Los agentes municipales cerraron varias cuadras a la redonda, cerca de 50 policías de grupos especiales llegaron al sitio. El banco está ubicado en la esquina de la calle 59 con 54, se trata de una sucursal del banco Scotiabank, muy cerca del parque de la Mejorada.

Hubo detenidos

El saldo fue de seis personas detenidas; y dos vehículos asegurados, un par de camionetas con placas, una de Quintana Roo y la otra del estado de Morelos.

Al momento la SSP se encuentra con total hermetismo al respecto, lo único que aseguraron es que no podían asegurar que haya sido un asalto, hasta no llevar a cabo completas las investigaciones.

El sitio permaneció acordonado un buen rato, la movilización sorprendió a la tranquilidad de las calles del centro de la ciudad en medio de la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar Detenido por vender alcohol en terminal de autobuses de Mérida

Autoridades desmienten

Después de que circulara la versión de que habían intentado asaltar en un banco del centro de Mérida, las autoridades reportaron que lo anterior era falso.

Se debió a un reporte ciudadano de personas sospechosas.