Turista cae de una pirámide en Izamal y termina en el hospital

La turista se subió a la pirámide Kinich Kakmó en Izamal y perdió el equilibrio, por lo que resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital

MÉRIDA.- Una turista originaria de Monterrey identificada como Claudia, cayó de una pirámide en Izamal y resultó lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada hasta un hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con los reportes, la mujer llegó para disfrutar de las maravillas de la “Ciudad de las Tres Culturas” y durante su paseo visitó la pirámide Kinich Kakmó, pero luego de subir la construcción e intentar bajar, perdió el equilibrio y resbaló, cayendo de una altura de aproximadamente 2 metros.

Turista cae de una pirámide en Izamal y termina en el hospital

Te podría interesar: Mujer sube a pirámide de Chichén Itzá para esparcir cenizas de su esposo

Debido a que la turista rodó por el suelo, terminó con una herida en la nuca, piernas y otras contusiones, por lo que en cuestión de minutos paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para auxiliarla y trasladarla al hospital O’Horán en la ciudad de Mérida.

Cabe mencionar que la pirámide Kinich Kak Moo, es un enorme templo de la cultura maya que fue construído en honor al Dios del panteón maya homónimo. Su nombre que también es escrito “Kinich Kakmó“, en maya significa “guacamaya de fuego con rostro solar” y mide 34 metros de altura.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook