Por desconectar refrigerador y cargar su celular echó a perder mil vacunas

Autoridades de salud ya están investigando quién desconectó el refrigerador para cargar su celular, provocando la pérdida de mil vacunas

ASIA.- Un grave error cometió un trabajador de una clínica, quien por cargar su celular decidió desconectar un refrigerador que guardaba mil vacunas contra el Covid-19 y provocó que se echaran a perder, por lo que ahora se encuentran investigando quién fue el responsable para que responda económicamente.

Esto ocurrió en abril, en una clínica pública de Bishkek, capital Kirguistán, en Asia Central, y se dio a conocer recientemente desatando miles de críticas contra las autoridades responsables del país.

Debido a esto, Alimkadyr Beyshenaliyev, el ministro de salud, informó que ya se encuentran investigando quién fue el responsable de desconectar el refrigerador para cargar su teléfono celular, pero sospechan que una persona del área de mantenimiento.

Te podría interesar: Zona de baja presión en el Golfo afectará a la Península de Yucatán

Por desconectar refrigerador y cargar su celular echó a perder mil vacunas
Por desconectar refrigerador y cargar su celular echó a perder mil vacunas

“Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente”, comentó a los medios de comunicación.

Cabe mencionar que las mil vacunas que se echaron a perder, forman parte de un lote de 20 mil dosis que fueron donados por Rusia, como ayuda humanitaria para Kirguistán.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook