Para los dirigentes estatales de PAN, PRI, Morena, PRD y PVEM, el mensaje del presidente López Obrador fue congruente, serio, sereno

El mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador al asumir la presidencia fue calificado por dirigentes estatales del PAN, PRI, Morena, PRD y PVEM como congruente, serio, sereno, de muchos ánimos y respeto democrático.

Entre los contras que le encontraron al discurso, algunos citaron la falta de mención sobre cómo fortalecerá a estados y municipios, y que tampoco citó qué pasará con las Zonas Económicas Especiales, como la que se instala en Progreso, y el hecho de que generó muchas expectativas.

Asís Cano Cetina, dirigente estatal del PAN, dijo que el Presidente ahora también tendrá que gobernar y pasar de los discursos a la acción, dejar las frases de campaña y asumirse como responsable de las decisiones que afectan y afectarán a todos los mexicanos.

Cano Cetina consideró que se debe dar el beneficio de la duda en el paquete de programas sociales anunciados por el nuevo titular del Ejecutivo, que tendrán que demostrar que estarán alejados de estrategias electoreras del partido del presidente.

Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal del PRI, manifestó que sobre todo como ciudadano, ante la llegada del nuevo presidente, se han generado grandes expectativas y que: por el bien y el desarrollo del país y el Estado “deseo que nos vaya bien, que dichas expectativas se cumplan, sobre todo los compromisos de los que habló y reiteró durante su discurso en la toma de protesta”.

Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena, opinó que el mensaje del presidente López Obrador fue congruente con sus propuestas de campaña y el proyecto político del partido que lo postuló y consideró relevante el anuncio que hizo de someter a la revocación del mandato a la mitad de su sexenio, “algo histórico nunca antes visto”.

Alejandro Cuevas Mena, líder estatal del PRD, expresó que fue una toma de protesta seria, serena, “se vio a un López Obrador responsable, con mensajes a los mercados internacionales, hacia afuera, al extranjero dando certeza de no reelección y seguridad financiera”.

El perredista mencionó que en su mensaje el presidente mantiene los mismos programas que ofreció en campaña, como el Tren Maya que beneficiará a la península de Yucatán, las refinerías, apoyos para adultos mayores y los jóvenes. “No vimos nada nuevo en su mensaje, de lo que siempre dijo en campaña, eso lo hace ver muy congruente, solo esperemos a ver que se empiecen a concretar las obras y acciones”, comentó.

Cuevas Mena consideró muy interesante el proyecto de la franja de contención en la frontera norte del país, para que los mexicanos no se sigan yendo al vecino país.

“Lo único que nos inquieta es que en su discurso el presidente no hizo mención alguna sobre las Zonas Económicas Especiales, como la que se instala en el puerto de Progreso, y que tanto impulso pretende dar el gobernador Mauricio Vila Dosal. No se sabe qué pasará con ellas”.

Por otra parte Harry Rodríguez Botello Fierro, dirigente estatal del PVEM, opinó que siempre los cambios y las transiciones vienen de manera natural acompañadas de ciertas posturas de duda e incertidumbre, pero en el caso de la toma de protesta presidencial deben todos asumir una postura de ánimo y con la intención de siempre colaborar por el bien del país.