Los delincuentes acuden al domicilio para la entrega de comida en representación del repartidor original y asaltan a los clientes, incluso al interior de sus propios domicilios.

Debido a la crisis generada por la pandemia de Covid-19 en México, la delincuencia ha aumentado y ha encontrado distintas formas de tener nuevas víctimas. Así sucede con los repartidores de comida.

Modus operandi

La más reciente es el modus operandi sobre el que la empresa de Seguridad Privada Guardianes Alfa alertó mediante un comunicado.

En dicho comunicado explican que varios repartidores de comida en aplicaciones como Uber Eats, Cornershop o Rappi e incluso de algunos servicios privados, han sido secuestrados con el fin de robarles la información.

“Debido a la situación actual por el Covid-19, la delincuencia está secuestrando y asaltando a los repartidores de servicios como: Uber Eatsm repartidores de farmacias, Cornershop, Rappi, etc., así como proveedores, los obligan a dar los datos de quienes están esperando el pedido o servicio”, explica la empresa Guardianes Alfa.

Te puede interesar: Tres ratas asaltan en tortillería

Asaltan a los clientes

Una vez que obtienen la información, los delincuentes acuden al domicilio en representación del repartidor original y asaltan a los clientes, incluso al interior de sus propios domicilios.

Es por ello que la empresa Guardianes Alfa recomienda pedir identificación oficial a los proveedores o en su defecto recibir los productos sin dar acceso al trabajador, además de que recomiendan solicitar la información desde un principio al repartidor sobre quién entregará los productos.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán