los “maistros” centran sus jugadas en ataques contundentes

El Cruz Azul de Robert Dante Siboldi no solo es efectivo frente al marco sino que también es el mejor equipo sin necesidad de apelar a la posesión del balón.

Ubicado líder general con 22 puntos, la Máquina celeste centra su juego en ataques rápidos y contundentes sin necesidad de apelar a la posesión del esférico para ser mejor que sus rivales, como lo demuestran las estadísticas de Opta.

De acuerdo con estos números, los Albañiles sólo cumplen con un 42% de posesión siendo el de peor promedio de los 18 equipos de la Liga, su menor registro en al menos cinco años.

Mixes, todo lo contrario

Por el contrario, los equipos que más apuestan a tener la pelota son los Monarcas y Tigres. Los de Michoacán tienen el promedio más alto con 62.5 por ciento mientras que los dirigidos por Ricardo Ferretti se mantienen fieles a su estilo con un promedio de 57.3 por ciento.

Ambos son los que mayor precisión de pases tienen con un promedio de 85.1 por ciento. En lo que va del Clausura 2020, suspendido hasta su Jornada 10, los felinos suman 4660 pases mientras que Monarcas suma 4402.

Los “maistros” están en el lugar 16 con solo 2996 pases que, a pesar de ser pocos, han sido tan precisos que los tienen como el equipo más contundente del torneo.