Los pangolines, son mamíferos con escamas; y una secuencia genómica de la cepa del coronavirus chino que fue aislada de estos animales, resultó ser 99 por ciento idéntica a la que se sugiere que podría ser un huésped intermedio de la enfermedad. Según estudio realizado el día de ayer.

Los cientrificos de la Universidad Agrícola del Sur de China, realizaron una conferencia de prensa el día de hoy en donde detallan que luego de analizar a más de mil muestras metagenómicas, un genoma del virus era similar al obtenido en los pangolines.

Hicieron hincapié en que el coronavirus puede infectar a los humanos  por medio de huéspedes intermedios, como lo fue el virus del SARS que se alojó en murciélagos.

Por ello es que anteriormente se pensó que podrían haber sido los murciélagos los causantes de propagar este virus, y aunque no está descartado del todo, la similitud es menor que con la de los pangolines.

Te puede interesar Esta es la sopa de murciélago que podría ser causante del coronavirus

Un informe del Instituto de Virología Wuhan, determinó que la similitud de secuencia del coronavirus y uno en un murciélago es de 96 por ciento. Mientras que con el pangolín fue de 99 por ciento.

Un animal que alberga el virus sin estar enfermo puede transmitirlo a otras especies se llama reservorio.