imss issste
imss issste

El proceso de pensión puede llegar a ser bastante complicado, ya que de trancazo te llega muchísima información que quizás dejaste que no era momento de enfrentar. Sin embargo cuando la fecha se acerca es momento de hacerlo. Aquí te explicamos para qué te sirven tus semanas cotizadas en el IMSS o ISSSTE para tu pensión.

El Instituto Mexicano del Seguro Social o el IMSS es muy claro cuando dice que las semanas cotizadas son las aportaciones que realizaste para esa dependencia durante el tiempo que trabajaste, en este proceso también esta involucrado de manera importante tu patrón. Ahora a continuación, te explicamos cómo es en el ISSSTE.

También te puede interesar: El retiro anticipado es una realidad. Estos son los requisitos para jubilarte antes de los 60

Ahora con el ISSSTE es un tantito diferente. Ésta dependencia detalló que las semanas cotizadas son la cantidad de días laborales registrados por tus jefes, todo el tiempo que trabajaste o llevas trabajando

Semanas cotizadas y pensiones del IMSS e ISSSTE

  • Para pensionarte ante el IMSS debes tener mil 250 semanas cotizadas
  • Debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • También tu Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal

Ahora, para pensionarte en el ISSSTE, necesitas contar con un mínimo de 25 años cotización o 1,250 semanas cotizadas. Aquí existe el retiro por cesantía, (60 años de edad y 25 años de cotización) o retiro por vejez (65 años de edad y 25 de cotización).

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán