sábado, febrero 13, 2021

Identifican hasta 55 síntomas del coronavirus después de recuperarse

De los más de 47 mil casos analizados, el 80% presentó alguno de los 55 síntomas del coronavirus después de haber superado la enfermedad.

Investigadores científicos ha rastreado hasta 55 diferentes síntomas del coronavirus que permanecerían tiempo después de recuperarse.

Te puede interesar Experta alerta que variante británica del coronavirus ‘arrasará’ en el mundo

Para esta investigación los científicos estudiaron los resultados de 18 mil 251 publicaciones para detectar la prevalencia de cada síntoma en personas que se hayan recuperado del virus.

De esa manera se estudiaron a 47 mil 910 pacientes, a los cuales se les hizo un seguimiento de entre 14 y 110 días después de la infección viral.

En ellos identificaron, hasta la fecha, 55 diferentes manifestaciones posibles a experimentar durante la enfermedad y prolongarse a largo plazo. La edad de los participantes varió entre los 17 a 87 años.

Asimismo, según los autores del estudio, el 80% de los personas estudiadas desarrollaron uno o más síntomas a largo plazo.

Los efectos más comunes fueron la fatiga (58%), el dolor de cabeza (44%), déficit de atención e hiperactividad (27%), caída del cabello (25%) y dificultad para respirar (24%).

Te puede interesar Embarazada se vacuna contra Covid-19; su bebé nació con anticuerpos

Este fenómeno en el que los síntomas continuan presentandose se le conoce como “long-Covid” (Covid largo).

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad