lunes, febrero 22, 2021

COVID-19: Los cachan vacunando a abuelitos con jeringas vacías

Los videos fueron grabados por los mismos familiares de los adultos y replicados por medios internacionales como Telemundo y CNN

Brasil.- Un escándalo nacional se ha desatado en Brasil, luego de que a través de redes sociales, fue exhibido personal de salud usando, presuntamente, jeringas vacías para vacunar contra el Covid-19 a personas adultas en Río de Janeiro.

Los abuelitos reciben dosis de vacuna con jeringas vacías

En dichos videos se observa como dos ‘ abuelitos’ reciben la dosis de la vacuna contra el Covid-19,sin embargo la jeringa no contienen nada.

Fueron grabados por los mismos familiares

Los videos fueron grabados por los mismos familiares de los adultos y replicados por medios internacionales como Telemundo y CNN; por lo que el caso ha tomado aún mayor relevancia.

Te puede interesar: Otorgan suspensión definitiva del Tren Maya en Yucatán

Separan a los implicados

Tras darse a conocer estos videos, las autoridades de salud en Brasil, señalaron el personal de salud que se vio implicado en estos hechos fueron separados de su cargo, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes. Aunque se defendieron señalando “que no fue intencional”.

Por su parte la Policía Civil de Río de Janeiro informó a través de un comunicado que “ Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

Asimismo, se logró contactar a las personas que dieron a conocer estos videos en redes sociales para que se les aplicará la dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El temor es que sólo sea “la punta del iceberg” y que se trate de una práctica extendida en Brasil.

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Avatar
Gilmer Eb
Amante de las redes, redactor multimedia y reportero de calle de vez en cuando. Soy orgullosamente colaborador de Grupo Megamedia.

Publicidad

Las más leídas

Publicidad