jueves, junio 24, 2021

Emma Coronel sí ayudaba a ‘El Chapo’ Guzmán; se declarará culpable

Finalmente Emma Coronel se declarará culpable de los cargos que se le acusa pero no cooperará con autoridades de EE.UU.

Desde el pasado 17 de julio del 2019 que el Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua, surgió la enorme sobre si su esposa Emma Coronel Aispuro tenía algo que ver con sus negocios de narcotráfico, pero tras ser detenida en febrero del presente año dijo que se declarará culpable.

De acuerdo con The New York Times, Emma Coronel, quien formó una familia con el capo, comparecerá la mañana del jueves en el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable, pero al parecer en el acuerdo al que llegó no se le pide cooperar con las autoridades de Estados Unidos para destruir el “imperio” de narcotráfico de Guzmán Loera.

¿De qué se le acusa a Emma Coronel?

Emma Coronel sí ayudaba al 'Chapo' Guzmán; se declarará culpable

Te podría interesar: Detienen a Emma Coronel, esposa del Chapo, por tráfico de drogas

La ex reina de belleza de 31 años de edad y madre de gemelas, fue acusada de conspirar para que “El Chapo” pudiera escapar de una cárcel en México antes de ser extraditado a Nuevo York.

También tiene cargos en su contra por conspirar en la distribución de un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, para ser importadas legalmente a Estados Unidos.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad