atacada por un oso

Una pareja habría muerto tras ser atacada por un oso en una región boscosa de Panna, India, de acuerdo con la información, se los comió

Pareja atacada por un oso.- los medios internacionales han dado a conocer que un oso labiado u “oso perezoso”, como se ha dado a conocer, acabó con la vida de dos personas y luego se los devoró.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Mukesh Rai y su esposa Gudiya caminaban hacia su casa cuando vieron a la bestia y fueron atacados salvajemente por la criatura.

El oso desgarró sus cuerpos antes de alimentarse de los cadáveres

Según los informes, Mukesh, de 43 años, y Gudiya, de 39, intentaron enfrentarse al oso antes del ataque alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo.

Se cree que el oso arrastró sus cuerpos hacia un río antes de darse un festín con ellos durante más de cuatro horas; los policías llegaron a la escena y los oficiales tardaron dos horas más en tranquilizar y capturar a la bestia.

El oso labiado ha sido transportado a un zoológico y los dependientes de la pareja han recibido una asistencia financiera equivalente a $5,000 dólares.

Te podría interesar: Conoce a Kefir; el gato más grande del mundo

El oficial forestal de la división, Gaurav Sharma, le dijo a DNA India: “El animal no será liberado en el bosque y planeamos enviarlo a algún zoológico en otra ciudad”.

Se sabe que los oso labiado actúan de forma agresiva con los humanos cuando se sienten amenazados o asustados.

Una revisión de 2015 de los ataques en el centro de India encontró que las víctimas sufrieron principalmente lesiones en la cara y el cuero cabelludo, con osos perezosos involucrados en 48 ataques analizados.

El oso perezoso es responsable de más muertes que los osos polares o los grizzlies y los ataques pueden dejar a las víctimas con la cara arrancada si sobreviven, y devorando sus cadáveres si no lo hacen.

A pesar que se maneja que fue un “oso perezoso”, de acuerdo con el post, internautas señalan que en realidad se trató de un oso labiado, el cual si es carnívoro y posee largas garras.

Son osos ágiles que pueden correr más rápido que un humano y atacarán si son sorprendidos, y muchos sobrevivientes sufrirán lesiones que les cambiarán la vida.

Parecen intrépidos, incluso los tigres retroceden en los enfrentamientos con esta especie, peludo, polvoriento y descuidado, el oso perezoso vive en los bosques del sur de Asia.

Se han registrado otros ataques similares en la India como el ocurrido en junio de 2018 cuando un hombre fue atacado salvajemente por un oso después de que lo enfrentó por matar a su pareja.

Baipilli Urvasi, de 50 años, y su esposo Tirupathi Rao, de 55, fueron asesinados cuando la bestia mortal se abalanzó sobre ellos en un huerto en la India.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán

¡También nos puedes seguir en Google news!