Esta es la historia completa de la espeluznante desaparición de Kris Kremers y Lisanne Froon, dos turistas holandesas que desaparecieron en la selva de Panamá

El 2 de abril de 2014 Kris Kremers, de 21 años de edad, y Lisanne Froon, de 22 años, viajaron a Panamá para aprender español y hacer tareas comunitarias. Aunque esperaban unas lindas y productivas vacaciones, desaparecieron de un día para otro en la selva de Panamá.

En un día bastante normal, las dos chicas se adentraron la selva para explorar y nunca volvieron. Recientemente se descubrieron unas fotos de una cámara perteneciente a las víctimas.

Según medios locales, las dos jóvenes desaparecieron el  1 de abril de 2014 cerca del volcán Barú, en la Cordillera de Talamanca. Sus pertenencias, entre las que se incluía una mochila con varios objetos personales. Entre ellos, dos celulares, una cámara de fotos, anteojos de sol, ropa interior, un pasaporte y 83 dólares en efectivo.

La mochila fue hallada en un tramo del río Changuinola con signos de haber sido arrastrada por la corriente.

Te podría interesar: Un perrito es obligado por su dueño a pedirle perdón a su vecina (VIDEO)

Un viaje sin retorno

De acuerdo con varios informes del fiscal Betzaida Pitti, se determinó que las víctimas ingresaron al sendero El Pianista, hasta llegar a Boquete. O sea, a unos 4 km de distancia.

Cabe mencionar que, a lo largo de ese trayecto, se pudieron haber encontrado serpientes venenosas, animales salvajes y hasta sufrir algún accidente.

Luego de rescatar las pertenencias de las chicas, las autoridades descubrieron una cámara que contenía una tarde de memoria con más de 90 fotos. Las cuales fueron sacadas minutos antes de su fallecimiento. Estas se sacaron el 8 de abril entre la 1 y las 4 de la mañana.

Las autoridades de Panamá indicaron que, según el registro de llamadas de su celular, había alrededor de 77 intentos de contactar al 911. Sin embargo, sólo una se pudo conectar, pero sólo duró 2 segundos por la mala señal en la selva.

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron encontrados dos meses después de su desaparición, en condiciones extrañas.

Los peritos encontraron un hueso pélvico completamente blanco, el cual pertenecía a Klemers. Así como una bota con restos de pierna, la cual era de Froon.

¿Fue trata de personas o algo fue la selva devoradora?

Durante el tiempo en que permanecieron desaparecidas, surgieron distintas versiones de un posible caso de trata de personas, pero con el tiempo eso fue descartado.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán