Nahual de Yautepec’

Las cosas se han puesto tan terribles que por temor del ´Nahual de Yautepec’, las personas han puesto cruces en la puerta de sus casas

El viento que circula por las noches puede traer consigo el miedo puro de una población atemorizada por la presencia del Nahual de Yautepec, ¿Qué está sucediendo?

De acuerdo con algunos medios nacionales, la presencia del presunto ´Nahual de Yautepec’, ha rondado entre las calles desde hace 4 meses, la población procura no salir por las noches.

El Nahual de Morelos

Todos los vecinos de la calle Buenos Aires de la colonia Independencia, en Yautepec, Morelos escucharon ruidos extraños, aullidos o una especie de lamentos, son brujos o seres sobrenaturales, son nahuales.

Todo comenzó, cuando las personas empezaron a escuchar lamentos de que alguien estuviese llorando alrededor de las 3 de la madrugada.

Personas, creyentos de estos temas, han optado por poner cruces en las puertas de sus casas para evitar que el presunto Nahual les haga daño; las cruces son de color blanco y evitan maldiciones.

En Yautepec, Morelos la población se ha blindado ante la llegada de un supuesto Nahual.

Te podría interesar: De ladrón a leyenda mexicana: El nahual de Cerro Grande, Colima

“Una vecina, notó en una ocasión que un perro le estaba tirando la ropa que colgó en su patio, cuando lo quiso ahuyentar, el perro la arañó y después lloró como un humano, era un nahual”, expresó Liliana “N”, vecina de esta pequeña avenida.

Liliana, narró en entrevista para un medio nacional que cuando escucharon los llantos de diferentes animales, se pusieron de acuerdo para pintar las cruces para alejar al nahual, antes de llevar un cura a rezar.

Doña Berna, que está parada afuera de su casa en una andadera ortopédica, en espera de que el escandaloso vendedor se acerque a su puerta, narró que las cruces no las pintó ella, si no algún vecino de los que escuchó a los nahuales y que quería protegerla a ella y a su familia.

Altares para ahuyentar a las malas vibras

Altares para ahuyentar a las malas vibras

Yautepec, Morelos Altares para ahuyentar a las malas vibras

“Notamos su presencia porque hacían ruidos extraños, meneaban los carros, salíamos y no había nadie, puros animales, perros, guajolotes, pero también he pensado que han de ser algunos chamacos queriendo espantarnos”, expresó.

Doña Berna contó que la leyenda de los nahuales y también La Llorona datan desde la época en que la Hacienda de Cocoyoc allá por el siglo XVII, convertido ahora en un lujoso hotel resort de los más solicitados por los vacacionistas. Sin embargo, la anécdota de los nahuales tuvo más notoriedad en días recientes porque al menos dos vecinos, narraron las entrevistadas, ya los tuvieron de frente y fue entonces que tanto portones, ventanas y muros tienen una cruz blanca.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán