subio muerto
subio muerto

Es muy común escuchar la expresión “se me subió el muerto” mientras dormía… Sin embargo ¿Qué es lo que realmente significa?

Cuando una persona experimenta este fenómeno en nuestro país es muy común escuchar que “se le subió el muerto”, y desde antes de que los expertos explicaran lo que significa este suceso, culturalmente se creía que pasaba cuando un demonio quería poseer tu cuerpo.

También te puede interesar: ¡Qué miedo! Familiares de Jenni Rivera aseguran que aún tiene comunicación con ella

¿Qué se siente?

Esta sensación puede durar unos minutos, durante ese período la persona puede sentir desesperación, miedo, ansiedad, opresión en el pecho, falta de respiración, ganas de gritar, etcétera.

También se pueden presentar alucinaciones, es decir, ver o escuchar imágenes tenebrosas o tener la sensación de estar despierto.

En nuestra cultura suele asociarse con la posesión de los muertos o de los nahuales, quienes entrarían al cuerpo en el lapso que el individuo duerme.

Algunas creencias, dicen que si el individuo no lucha para expulsar al espíritu invasor, podría morir o perder su cuerpo.

Sin embargo todo se podría atribuir a una parálisis de sueño.

¿Qué es la parálisis de sueño?

La parálisis del sueño ocurre con mayor frecuencia en las personas que tienen narcolepsia o apnea del sueño, pero puede afectar a cualquiera.

Los episodios incluyen la imposibilidad de hablar o moverse al dormirse o al despertar, lo que suele prolongarse durante uno o dos minutos y, por lo general, es aterrador.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán