Seis brutales crímenes que ocurrieron en Navidad

Desde masacres en plena cena de navidad, hasta presuntos secuestros y acusaciones a familiares de brujería; estos son los crímenes más brutales ocurridos en estas fechas

Para muchas personas, la navidad es una época de felicidad, por lo que les es impensable pensar que en estas fechas puedan desatarse crímenes.

No obstante, los autores de estos actos no tienen fechas de descanso, inclusive a algunos de ellos les gusta traer el caos en estas fiestas.

Aquí en Al chile te contamos los seis crímenes más brutales que han sucedido en navidad o durante noche buena.

La historia de un crimen navideño

¿Sabías qué…?  En 1911 se lanzó una canción cuya letra cuenta la historia de un crimen que sucedió en la Navidad de 1895, sus protagonistas: Billy Lyons y Stag Lee Shelton.

Se trata de la canción “Stagger Lee”, en donde se cuenta que Billy y Stag discutían de política en una taberna de St. Louis, hasta que el primero le sacó el sombrero al segundo.

Y debido a que Billy se negó a devolverlo, Lee lo terminó matando a perros.  Se sabe que, Stag fue detenido, condenado a muerto y perdonado. Pero volvió a prisión tras cometer un asalto.

La historia de un crimen navideño

Estampida humana termina con la vida de 73 personas

La noche del 24 de diciembre de 1913 ocurrió un sanguinario crimen  que dejó marcado a la sociedad estadounidense, pues setenta y tres personas murieron en el Salón Italiano.

Los hechos fueron registrados en el salón ya mencionado,  ubicado en el estado de Michigan, Estados Unidos, y el cual pertenecía a la Societa Muta Beneficenza Italiana.

Cabe mencionar que, la mayoría de los muertos eran trabajadores de la Mina Calumet and Hecla, que operaba en el Condado del Cobre, situado en la Alta Península de Michigan.

Un territorio remoto que había experimentado una masiva inmigración de los países nórdicos y de Italia. Sin embargo, pese a la presencia del ejército, algunos de los miembros del Sindicato de Mineros del Oeste estaban en huelga.

Ya que, reclamaban mejoras salariales, así como que la empresa reconociera al sindicato como interlocutor y que cada chambeador tuviera un martillo neumático.

Fue así que, en plena fiesta navideña de la empresa, alguien que hasta ahora se desconoce quién, gritó “¡fuego!” y más de ochenta personas, entre mujeres y niños, murieron en una estampida.

El sindicato tardó más de 25 años en lograr reconocimiento por parte de la empresa.

Estampida humana termina con la vida de 73 personas

Padre mata a su familia y luego se suicida

En la tarde del 25 de diciembre de 1929, Charlie Lawson asesinó a su esposa Fannie y a seis de sus siete hijos, para posteriormente terminar con su vida.

El otro hijo se salvó porque su padre lo había enviado a hacer un mandado. Años más tarde, el hermano de Charlie abrió la casa de los Lawson como un atractivo turístico.

Padre mata a su familia y luego se suicida

Pequeña reina de belleza es secuestrada y asesinada

La mañana del 25 de diciembre de 1996 comenzó de manera escabrosa para una madre, identificada como Patsy, pues encontró una carta de rescate en la que se señalaba que su hija, JonBenét, había sido secuestrada.

En la carta se decía que, si quería ver de vuelta a la niña tenían que dar 18 mil dólares a cambio. Asimismo, en la carta se indicaba que no debían llamar a los uniformados, pero Patsy y su esposo pidieron ayuda.

Fue ocho después de que se enteraran de la desaparición de su hija, que John, el padre, bajó al sótano y encontró el cadáver de JonBenét envuelto en una sábana.

JonBenét tenía una cinta adhesiva en su boca y sus manos atada, La causa oficial del fallecimiento se indicó que fue por estrangulamiento mediante un garrote que había sido confeccionado con una correa de nailon.

De igual forma, su cráneo tenía una fisura de ocho pulgadas de longitud, como consecuencia de varias contusiones, y presentaba traumas cerebrales.

Lo distintivo del caso es que los padres adoptaron una extraña conducta al hablar con los medios. Fueron los primeros apuntados por la prensa como autores del crimen.

Y aunque nunca pudieron desligarse de la condena social que eso les aparejó, ninguna acusación contra John y Patsy fue comprobada.

Pequeña reina de belleza es secuestrada y asesinada

Santa Claus protagoniza una masacre

Conocida popularmente como la Masacre de Covina, en la nochebuena del 2008, Jeffrey Pardo se disfrazó de Santa Claus y posteriormente acabó con toda la familia de su ex esposa, de quien apenas se había divorciado hace pocos días.

Jeffrey llegó a la casa de sus ex suegros vestido de Santa, con un lanzallamas y cuatro armas, en la casa había veinticinco almas, de las cuales nueve terminaron en el más allá y otras tres resultaron lesionadas.

La primera en ser atacada fue una niña, quien se supo logró sobrevivir. Después de que Jeffrey terminó su ataque armado le prendió fuego a la casa y se fue hasta la casa de su hermano, en donde se mató.

Santa Claus protagoniza una masacre

Mujer mató a su hermano porque pensó que era brujo

En la navidad del 2010, Kristy Bamu fue asesinado en Londres por su propia hermana y su cuñado, esto después de que lo acusaran de practicar brujería.

Según se sabe, Kristy realizó un viaje junto a sus hermanos pequeños a Inglaterra, esto con el fin de pasar las fiestas navideñas con su hermana mayor, Magalie Bamu.

Quien, en conjunto de su pareja Eric Bikubi, estaban obsesionados con la brujería y creían que Kristy había hechizado a un niño.

Fue así que, después de torturar durante tres días a Kirsty y a sus hermanos con martillos y barras de mancuernas, la pareja decidió que lo mejor sería “purificar” a Bamu en la ducha, donde ya sin fuerza, Kristy se ahogó en la navidad.

“Fue una tortura prolongada que implicaba sufrimiento físico y mental infligido antes de la muerte”, dijo el juez que condenó a Magalie a 25 años de prisión y a Bikubi a 30.

Mujer mató a su hermano porque pensó que era brujo

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán