martes, mayo 18, 2021

Identifican 13 casos de variante india de Covid-19 en México

Hasta el momento ya suman 13 casos positivos de la variante india de Covid-19 en México; se contagiaron en una reunión familiar

SAN LUIS POTOSÍ.- Este domingo, el titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que en México se ha detectado el primer caso de la variante india del Covid-19 y hasta el corte de este 3 de mayo, se han identificado 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 dieron positivo.

Cabe recordar que la variante B.1.617 fue detectada por primera vez en Maharashtra, estado de India y más tarde, en San Luis Potosí un hombre dio positivo; también, autoridades de salud informaron que esta persona participó en una reunión familiar con residentes de Estados Unidos, y es donde se pudo generar el contagio.

En total, fueron tres familias diferentes que se reunieron a mediados de marzo y que estuvieron en contacto con el masculino contagiado, de aproximadamente 40 años de edad.

Te podría interesar: Comienza registro nacional para vacunación Covid de 50 a 59 años

Identifican 13 casos de variante india de Covid-19 en México

En la primera familia se confirmaron cuatro casos positivos de esta variante del Covid-19; en la segunda fueron tres contactos, dos positivos y uno negativo; y en la familia número tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos.

Hasta el momento se sabe que esta variante del virus se transmite con mayor rapidez y en caso de no respetarse las medidas sanitarias, podría provocar un aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, por lo que ya investigan si las vacunas actuales son eficaces contra el B.1.617.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad