En algunos países se peleaban por papel higiénico para hacer frente a la pandemia del coronavirus, pero en México la “catástrofe” es la falta de “cheva”.

Fue tal la desesperación tras vivir un mes de Ley Seca en Sinaloa que desde la noche del lunes algunos ciudadanos acamparon afuera de tiendas de conveniencia y depósitos para ser los primeros en comprar el “vital líquido”.

El gobernador, Quirino Ordaz, terminó la Ley Seca en el estado que prevalecía desde el pasado 13 de abril, por lo que los sinaloenses recibieron autorización para hacer sus compras a partir de las 9:00 horas de este martes.

Sin embargo, en más de un punto de venta se desató el caos con empujones, largas filas e incluso clausura de comercios por no respetar la sana distancia.

Te puede interesar: Protestan por no poder entrar a vender al mercado, pese a brote

Durante la Ley Seca se tuvo conocimiento de la venta ilegal de bebidas etílicas a precios muy elevados, pero el gobierno no intervino ya que prácticamente no hubo denuncias de los pobladores.

Fue un error comenzar a vender “cheva”

Ante la desesperación de la gente por comprar “cheva”, que derivó en el desacato de las medidas preventivas contra el coronavirus, el secretario general del partido Movimiento Ciudadano lamentó la decisión del gobernador Ordaz Coppel porque esto traerá “fiestas y reuniones masivas” que podrían arrojar un alza en los contagios de COVID-19.

Ley seca en Yucatán

El Gobierno del Estado informó que a partir del próximo 1 de junio se levantará la Ley Seca en Yucatán, por lo que se reanudará la comercialización de bebidas alcohólicas, pero bajo un esquema de modalidades que se darán a conocer antes de la fecha en la que entre en vigor.

Con esta disposición también se reducen las posibilidades de contagio de este virus, sobre todo en las próximas semanas en las que se estima que Yucatán tenga los picos más altos de pacientes que contraigan Coronavirus.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!