Como “Hachiko”, perro espera a su amo fallecido

SONORA.- Jacob es un perro que tal como el famoso “Hachiko”, espera cada día a su amo muerto a la hora en que solía salir de su trabajo y regresaba a casa, en la colonia Olivares de Hermosillo, Sonora.

El dueño era un guardia

El dueño de Jacob era un guardia de seguridad que trabajaba en el periférico Olivares. Lamentablemente él falleció cuando al salir de su trabajo intentó impedir una riña.

La historia se hizo viral

La historia fue dada a conocer el mes pasado por la usuaria de Facebook Heydi Rivera, y su publicación ha conmovido a miles de cibernautas.

De acuerdo a Heydi, desde el día en que el hombre murió, Jacob acude todas las noches a esperarlo a las afueras de su trabajo esperando ver a su amo y regresar con él a casa, sin embargo, al ver que jamás sale se retira y se refugia en la banqueta de una casa frente a una veterinaria.

Te puede interesar: ¡Masacre animal! Envenenan a 20 perros en Cacalchén

Los dueños de la casa permiten que el can se resguarde de las inclemencias del clima para cubrise del frío o la lluvia, pero piden que se le busque una familia que lo adopte, ya que ellos no pueden hacerse cargo del perro.

“Jacob” ya fue atropellado

Incluso menciona que Jacob ya fue atropellado por la calle Olivares y fue atendido por la veterinaria.

Agregó que la familia de la casa le ofrece sobras de su comida para que se alimente, pero esto no es suficiente, y él necesita un hogar donde pueda pasar sus últimos años sintiéndose amado.

Los usuarios de redes sociales han apodado a Jacob como el “Hachiko” mexicano, en honor en honor al perro japonés que raza akita recordado por esperar a su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, por varios años después de que el hombre murió.