martes, octubre 26, 2021

¡Cuidado! Secuestran a muchachitos por medio de juegos como Free Fire

Les ofrecieron mucho dinero para trabajar con el crimen organizado

OAXACA.- Cinco menores de edad fueron secuestrados por un grupo del crimen organizado, quienes contactaron a los niños través de el juego “Free Fire”.

A los menores, de entre los 11 y 14 años, les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste debido a su gusto por las armas, prometiéndoles 8 mil pesos a la semana.

Uno de los niños dejó una carta a su familia donde explicaba que se iría a trabajar a Monterrey, Nuevo León, pero les enviaría mucho dinero producto de su trabajo. Debido a ello, sus padres comenzaron a publicar fichas de búsqueda en redes sociales.

Los padres fueron a denunciar la desaparición de su hijo a la Fiscalía General y se percataron de que otros menores estaban en la misma situación y que habían sido contactados de la misma manera.

Los menores fueron rescatados de una casa debido a la geolocalización que se hizo a uno de los teléfonos de lo jovencitos. Al parecer, viajarían a la Ciudad de México horas mas tardes.

En comunicado la Fiscalía estatal indicó que los menores secuestrados fueron reintegrados con sus familias ese mismo día en un trabajo coordinado entre las autoridades y los familiares de los niños.

Por otra parte, un caso similar se reportó en Jalisco, con una menor de 13 años quien viajó a Nayarit para encontrarse con una persona que la contacto mediante el juego Free Fire.

Síguenos en Facebook ¡Al chile Yucatán!

Publicidad

Las más leídas

Publicidad