martes, enero 25, 2022

IMSS: Así puedes tramitar tu incapacidad en línea si tienes Covid-19

Zoé Robledo confirmó que ya está habilitado el permiso Covid 3.0, con el cual se pretende cortar cadenas de contagio de Covid-19.

El IMSS informó sobre la disponibilidad del permiso Covid 3.0, mecanismo con el que se pretende realizar la automatización del trámite de incapacidad por Covid-19. De acuerdo con Zoé Robledo, siguiendo estos sencillos pasos, los derechohabientes podrán obtener su incapacidad o permiso.

  • Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso Covid-19
  • Captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar. Luego responde los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.
  • Debes ingresar información complementaria como teléfono de algún contacto e indicar si cuentas con alguna prueba de enfermedad respiratoria (esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso).
  • Por último, proporciona correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente (el documento no podrá ser mayor a tres meses).
  • Ya con el Permiso Covid aprobado solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

Es importante mencionar que en caso de que al término de los días otorgados continúas con síntomas de Covid-19 deberás acudir al centro de Salud del IMSS que te corresponde para que un médico te valore y extienda otra incapacidad en caso de ser necesario.

¿Cuántos días me dan de incapacidad?

De acuerdo con el comunicado del IMSS, la duración de la incapacidad o permiso Covid para quienes lo solicitan es de hasta siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

¿Incapacidad por Covid motivada por quejas de los derechohabientes?

La disponibilidad del servicio para tramitar la incapacidad por Covid-19 se habría visto reflejada en redes sociales como una necesidad primordial para quienes se han contagiado y, desean evitar ser causantes del reciente aumento de contagios de la variante Ómicron.

De igual modo, internautas destacan que el tener habilitado el permiso Covid 3.0 ayudará a reducir los traslados que solían hacer las personas contagiadas y que representaba un peligro para la comunidad en general.

El IMSS señala que el llamado permiso Covid 3.0, es un trámite en línea mucho más flexible.

Síguenos en Google News

Síguenos en Facebook ¡Al chile! Yucatán

Gilmereb
Escribo para ¡Al chile! y en ocasiones para otras plataformas de Grupo Megamedia, soy reportero de vez en cuando y amante empedernido de las redes sociales. Me fascinan los temas culturales, sociales y el periodismo de espectáculo. ¡Lo asombroso me encanta!

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD