Con el objetivo de hacer frente al Covid-19, el gobierno de la CDMX, la UNAM y la empresa AFTIL, inauguraron una fábrica de mascarillas N95.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, la fábrica tiene una capacidad de producción de hasta 40 mil máscaras por día.

Se espera que conforme a la capacidad de producción, para el 31 de diciembre de 2020 se cuente con un total de 6 millones de mascarillas N95 fabricadas.

Te puede interesar: Acampan por “cheva” despues de un mes de Ley Seca

De acuerdo con la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, esta colaboración va a contribuir al abastecimiento y protección de los principales institutos, hospitales y trabajadores de salud que están luchando contra el COVID-19.

Estas mascarillas constan de cinco capas de protección y filtración, hechas con tela sintética repelente, material termoformable y varias capas de polipropileno.

Esta fábrica cuenta con los certificados aplicables para su producción, venta y distribución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Efectividad de los cubrebocas

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las mascarillas, comúnmente conocidas como cubrebocas, solo pueden ser eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos y si se tienen las precauciones correspondientes al ponerlas y retirarlas de nuestra cara.

La OMS agrega que no se debe tocar el tapaboca cuando lo estamos usando. Si por alguna razón se hace, se deben de lavar las manos con agua y jabón o ponerse gel antibacterial.

Con información de Mediotiempo.

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!