Un grupo de crimen organizado torturó a un niño por negarse a ser halcón. Le mocharon un dedito

CDMX.- Un grupo de narcos le mocharon un dedo a un niño de 13 años por negarse a ser “halcón”. Fue torturado por varios días.

Actualmente la Fiscalía de la capital se encuentra investigando el secuestro y tortura del menor de 13 años. De acuerdo con el menor, los criminales lo “levantaron” en el poblado de Parres el Guarda (en la alcaldía de Tlalpan) y luego lo torturaron.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando la víctima se encontraba con unos amigos. Según unos reportes, los sujetos lo llevaron a una zona boscosa, donde luego se supo que era Morelos.

Según el menor, estuvo secuestrado por 4 días, en los cuales llegó a identificar 4 hombres y 1 mujer como los responsables. Los criminales le dieron agua y comida para sobrevivir, sin embargo, le pedían que trabajara para ellos. ¿Y de qué forma? Pues nada más y nada menos que como halcón. O sea, informando sobre las actividades de otros grupos criminales y, sobre todo, de la presencia de militares en aquella zona.

Te podría interesar: Captan extraña criatura en Veracruz: Señalan que podría ser Mothman o “el hombre pájaro” (FOTOS)

El niño les dijo que no quería trabajar de “eso”, pues no tenía idea de lo que estaban hablando. Pese a intentaron presionarlo una y otra vez para que aceptara, él siempre se negó.

Mientras hay vida, hay esperanza

En una noche los sujetos que lo tenían captivo lo dejaron en un paradero cerca de ahí. Así que el chavito, un tanto asustado, recorrió varios metros para pedir ayuda a vecinos que vivían por la zona.

“Lo golpeaban en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo; su dedo índice de la mano derecho se lo trataban de cortar con una cizalla” – se lee en el testimonio hecho por las autoridades.

Los vecinos lo llevaron a un hospital en Cuernavaca y, una vez que quedó en resguardo de las autoridades locales, pudo contactar a sus padres. Posteriormente, fue llevado a un hospital de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán