Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y asesinada por su vecina, amiga de su madre. Familiares y amigos protestaron para exigir justicia

Este jueves 28 de marzo, Camila. Una niña de tan sólo 8 años fue hallada muerta en Taxco. Su vecina, presuntamente, la secuestró y asesinó. Sus familiares y amigos indignados salieron a las calles a hacer destrozos para exigir justicia.

El miércoles 27, por la tarde, Camila fue reportada como desaparecida en Taxco, Guerrero. Según los primeros reportes, fue sustraída por una pareja, quienes se la llevaron en una bolsa negra de plástico.

Durante la madrugada, el cuerpo de la menor fue hallado al pie de una carretera cercana a Taxco.

Según diversas fuentes, como a las 10 de la noche de ayer, se reportó a una pareja que había abordado un taxi con un objeto extraño. Con base en testimonios y videos de cámaras de vigilancia, ubicaron que la pareja la había sustraído.

Te podría interesar: La masacre de Illinois; hay cuatro muertos y siete heridos tras sanguinarios apuñalamientos

La pareja de criminales había pedido un rescate de aproximadamente $250 mil pesos. El cuerpo de la niña fue hallado cerca de las 4 de la madrugada.

¿Qué le pasó a Camila Gómez?

La asesina, identificada como Ana Rosa “D”, invitó a la niña a su piscina. Debido a que era muy amiga de su mamá, no dudó en ir. En las cámaras de seguridad se puede ver como la niña ingreso al domicilio feliz, saltando.

Sin embargo, horas después sólo saldría la señora con un cesto de ropa. Minutos después un hombre, pareja de la presunta criminal, saldría con una gran bolsa negra.

Pese a que las autoridades encontraron los restos de la niña, no levantaron una orden de aprehensión.

La furia del pueblo de Taxco

Ante la presunta inacción de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) los vecinos, amigos y familiares de la víctima hicieron justicia por su propia mano.

Alrededor de las 10 am, los vecinos enfurecidos instalaron un plantón frente a la casa de los presuntos asesinos. Fue hasta las 12:40 de la tarde que los vecinos se abrieron paso entre gritos y palos para exigir justicia, así como la detención de los presuntos culpables.

Ante la furia del pueblo, los militares que resguardaban la casa se retiraron. Armados con palos, piedras y botellas de vidrio, los vecinos lograron abrir la puerta y sacar a los involucrados.

Una multitud de hombres y mujeres los empezó a golpear ferozmente. Los bajaron del callejón a la avenida principal, donde un grupo de personas los siguió golpeando con brutalidad.

Después de haberlos dejado inconscientes, un grupo de militantes de la Guardia Nacional logró extraer a los dos hombres y los entregaron a la Policía. En el caso de la mujer, esta fue dejada en una patrulla, sin embargo, fue sacada del vehículo y le continuaron golpeando.

Hubo personas que llegaron con garrafas llenas de gasolina, pues pretendían prenderle fuego a la mujer. Sin embargo, fue hasta aproximadamente la 1:30 de la tarde que cedieron.

SI QUIERES VER EL VIDEO COMPLETO, DA CLICK AQUÍ

Cancelaron la procesión del Jueves Santo

Fue tanta la indignación y rabia por parte de la comunidad de Taxco que suspendieron  las actividades del “Jueves Santo”. Asimismo, invitaban a la población a unirse a la protesta para exigir justicia.

El final de la presunta asesina

Según diversas fuentes, la presunta asesina falleció por el linchamiento.

Por otra parte, uno de los hombres, quien actuó como presunto cómplice, se encuentra gravemente herido en el hospital. Esto debido a las diversas heridas causadas por el intento de linchamiento.

Se desconoce el estado de salud del joven, también identificado como presunto cómplice.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán