Queso Oaxaca

Un ingrediente que siempre mejora la comida mexicana es el Queso Oaxaca, sin embargo, hay marcas que no son lo que parecen

El Queso Oaxaca lo podemos poner en tacos, guisos, en quesadillas, y en lo que tu paladar e imaginación se le antoje, pero según la Profeco, hay marcas que solo dañan tu salud.

La anterior grafica fue tomada de un estudio de la Profeco, este alimento es uno de los consentidos y, por ende, más comercializados, tanto en su producción artesanal.

Y es que gracias a su facilidad para derretirse, podemos encontrarlo en los más elaborados platillos, tanto de la vieja como de la novísima cocina mexicana.

¿Quién puede pensar en unas quesadillas que, abriéndose como boca de cocodrilo humeante, echen de menos este tipo de queso? ¿O en unos tacos, gorditas?

Te podría interesar: Este es el cereal para bebés que Profeco solicitó retirar del mercado

3 marcas de queso Oaxaca que te hacen daño

Varias marcas de quesos reemplazan la grasa butírica con grasa vegetal; de hecho, algunas ni siquiera lo declaran. En el estudio presentan grasa vegetal o mezclada con butírica las siguientes marcas:

  • Paz.
  • La Estancia.
  • Verdes Pastizales.

Es un producto concentrado de los componentes más importantes de la leche. A saber, calcio, proteínas y grasa.

Entre las marcas analizadas, su valor calórico es variable, ya que primordialmente depende del contenido de proteína y grasa que contienen.

Una ingrediente que siempre mejora la comida mexicana es el Queso Oaxaca, sin embargo, hay marcas que no son lo que parecen

Un queso genuino es aquel que en su composición no contiene grasa vegetal ni derivados proteicos de leche, y el mínimo de aditivos permitidos por la norma.

En este estudio encontramos algunos que, aunque se ostentan como quesos Oaxaca, adicionan grasa vegetal, lo cual debería mostrarse en la etiqueta y no intentar confundirte, haciéndose pasar por quesos en todo el sentido de la palabra.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán