jueves, junio 24, 2021

Murieron los siete mineros atrapados en mina de Coahuila

Finalmente este miércoles se confirmó que los siete mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Coahuila murieron

COAHUILA.- El pasado viernes 4 de junio, alrededor de las 12:50 horas, se reportó a la Secretaría del Trabajo de Coahuila el derrumbe de una mina ubicada en el ejido Rancherías, del municipio Múzquiz; lamentablemente este miércoles se confirmó que los siete mineros que quedaron atrapados murieron.

Cerca de las 11:00 de la mañana del sábado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó a través de redes sociales el rescate del primer cuerpo sin vida de una de las víctimas. Para el domingo 6 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en total se habían rescatado cuatro cuerpos sin vida.

Murieron los siete mineros atrapados en mina de Coahuila

Finalmente fue hasta este miércoles que se confirmó el rescate de los tres cuerpos restantes que habían quedado sepultados debido a un desbordamiento de agua en la mina, pero lamentablemente también murieron.

Las víctimas fueron identificadas como Leopoldo “N”, Damián “N”, Mauricio “N”, Humberto “N”, Gonzalo “N”, Pedro “N” y Francisco “N”.

Te podría interesar: Joven gay con VIH fue torturado, asesinado y quemado en Cancún

Murieron los siete mineros atrapados en mina de Coahuila

En las labores participaron más de 300 brigadistas y cuadrillas de rescate de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, compañías mineras y por supuesto de varios mineros, quienes fueron pieza clave para localizar los cuerpos.

Cabe mencionar que los propietarios de la mina no se han presentado en el lugar y las autoridades ya se encuentran investigando los hechos para deslindar responsabilidades y determinar en qué omisiones se incurrió para la explotación de carbón.

Síguenos en ¡Al chile! Facebook

Publicidad

Las más leídas

Publicidad