niño encadenado michoacán

El niño permanecía encadenado en la calle y se presume que podría ser víctima de aún mpas maltratos; las autoridades ya investigan los hechos.

Un niño de 7 años fue encadenado en la calle en el municipio de Taretan, Michoacán y fueron los vecinos se percataron del maltrato del cual era víctima el chavito, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Te puede interesar Comando armado ‘levanta’ a elementos de la Guardia Nacional (video)

Al lugar ubicado en la colonia Barrio Alto, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para rescatar al chavito.

Cuando la tira llegó, el menor de 7 años aún permanecía encadenado del tobillo, por lo que procedieron a cortar la cadena para rescatarlo.

Después de una valoración médica, las autoridades pusieron al menor a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Te puede interesar Creían que se había desmayado, pero cayó muerta en vía pública

Trascendió que el menor fue encadenado por sus padres para evitar que se fuera del lugar; sin embargo el método que seleccionaron sus padres se considera un tipo de maltrato.

Las autoridades investigan los hechos y los padres podrían enfrentar un proceso penal por maltrato y podrían perder la patria potestad.

Te puede interesar Aparece Dieguito, el joven de Valladolid con discapacidad intelectual

Síguenos en Facebook: ¡Al chile!