Como si no fuera suficiente, nuevamente Kalimba es acusado de abuso. Actualmente la Fiscalía lo busca

Nuevo año, nueva funa. El cantautor Kalimba vuelve a estar en medio de la polémica tras enfrentarse a una nueva denuncia por presunto abuso. Actualmente la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encuentra buscándolo para vincularlo al proceso.

Durante la tarde del pasado viernes, el periodista Carlos Jiménez explicó en la plataforma de X (antes Twitter) que al cantante se le acusaba de presuntamente agredir en tres ocasiones a una joven que trabajaba con él.

De acuerdo a un informe de la Fiscalía para Delitos Sexuales (FDS) la víctima presenta diversas afectaciones como resultado de la violencia.

Te podría interesar: VÍDEO: Colapsa el techo del IMSS en Cancún debido a una fuga de agua potable

El equipo de Kalimba responde

Al principio, ni el músico ni su oficina respondieron a los señalamientos. Sin embargo, su abogado, Eliser García, rompió el silencio.

Según García, no es una nueva acusación, sino el seguimiento de una denuncia puesta por la cantante Melissa Galindo en marzo de 2023.

La intérprete mexicana aseguró de forma pública que Kalimba la había tocado indebidamente en dos ocasiones. Además,  la hostigaba con tener relaciones sexuales, aunque ella se negó varias veces.

“Podría parecer que se trata de algo nuevo. No es así. Lo descarto y también descarto que haya una orden de aprehensión en su contra” – declaró el abogado en el programa “De primera Mano”.

Es una larga historia

Durante 2010, Kalimba estuvo relacionado con problemas de la misma índole. Una mujer lo había acusado de presunto abuso, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJEQR) solicitó la colaboración de las autoridades de la CDMX para llamar al cantante para que declarara.

En ese entonces, el cantante enfrentó la demanda y estuvo varios días en prisión. En enero de 2011 recuperó su libertad, pues el juez consideró que no había elementos suficientes para que el artista estuviera preso,

¿Acaso se volverá a repetir la misma historia? ¿O el artista por fin sentirá el peso de la ley?

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán