aprueba la 'Ley Silla'

Aprueba la ‘Ley Silla’ con 82 votos a favor en la Cámara de Senadores pasará a la Cámara de Diputados para su votación

Aprueba la ‘Ley Silla’.- El Senado de México ha aprobado la ‘Ley Silla’, una medida destinada a garantizar el bienestar de los trabajadores al proporcionarles un asiento durante su jornada laboral para descansar y evitar posibles afectaciones por permanecer de pie durante largas horas.

Con 82 votos a favor, esta reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada en el Senado el martes 20 de febrero, y ahora pasará a la Cámara de Diputados para su votación y eventual aprobación.

La ‘Ley Silla’ busca asegurar que los trabajadores mexicanos que pasan largos períodos de pie tengan acceso a sillas durante su jornada laboral. La iniciativa, impulsada por Movimiento Ciudadano (MC) en colaboración con Mexicolectivo, pretende mejorar la salud y la cultura laboral en el país.

El partido naranja celebró la aprobación de la iniciativa, destacando que la incapacidad de sentarse durante la jornada laboral constituye una forma de explotación que se debe erradicar paso a paso.

La senadora Patricia Mercado señaló que esta medida tan simple tendrá un impacto significativo en la salud y el bienestar de los trabajadores mexicanos, al tiempo que mejorará la cultura laboral en general.

Te podría interesar: Ya se podrá dividir la pensión por viudez entre concubinas “recurrentes”

La ‘Ley Silla’ viene en respuesta a los problemas de salud asociados con pasar largos períodos de tiempo de pie, como lesiones en la espalda, las piernas y los tobillos.

Para los trabajadores, esta ley garantizará la presencia de un asiento con respaldo en su lugar de trabajo durante su jornada laboral, con el objetivo de permitirles descansar y recuperarse, reduciendo así los problemas de salud relacionados con estar de pie por largos períodos.

Algunas de las enfermedades y padecimientos que se podrían evitar son:

  • Fatiga y tensión muscular en piernas, espalda y cuello, debido a que disminuye el flujo de sangre al estar tanto tiempo de pie.
  • Inflamación de las venas, así como las várices.
  • Dolores y afectaciones a las articulaciones, columna vertebral, rodillas y pies.
  • Daños en tendones o ligamentos.
  • Trastornos reumáticos, que afectan a los huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán