Una maestra se volvió viral en Facebook tras haber sido estafada. Le prometieron que le pagarían por ver videos  y ahora debe más de 100 mil pesos

Una maestra se volvió viral tras haber sido estafada. Le prometieron que le pagarían por ver videos y ahora debe más de 100 mil pesos.

Claudia Patricia compartió su experiencia a través de una transmisión en vivo en la plataforma de Facebook. En esta detalló cómo cayó en la trampa de los estafadores y cómo está luchando para salir adelante.

Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase. Y el segundo, por supuesto, para pedir su apoyo en ese aspecto” dijo con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Todo comenzó cuando recibió un mensaje de WhatsApp. Una persona desconocida le ofreció la oportunidad de ganar un dinerito extra sólo viendo videos de influencers y blogueros.

Te podría interesar: Hallan con vida a hombre tras 6 años desaparecido. Ya hasta tenía otra familia

Intrigada por la propuesta debido a que se encontraba necesitada de dinero, la maestra aceptó. El primer día le dijeron que le tomara capturas de pantalla a unos videos. Dudosa por la propuesta, Claudia Patricia lo hizo y les envió las capturas de pantalla. Por lo tanto, le depositaron $50 pesos.

Al siguiente día le pidieron lo mismo. Siguió las instrucciones al pie de la letra. A cambio de su pequeño trabajo, le depositaron alrededor de $400 pesos. Y así continuó por varios días.

Con cada día que pasaba, la cifra que ganaba era cada vez mayor. Sin embargo, cada vez que le transferían, los estafadores le pedían más dinero para acceder a “mejores”  oportunidades.

A medida de que la maestra seguía invirtiendo, la cantidad de dinero que le “devolvían” era cada vez mayor. Llegó al grado de solicitar préstamos a familiares, amigos y el banco. Los cuales la llevarían a endeudarse con tarjetas de crédito.

Así descubrió que la estafaban

Aunque al principio todo parecía bastante bien, poco a poco Claudia Patricia comenzó a darse cuenta que estaba cayendo en una estafa. El punto de quiebre se dio cuando le pidieron depositar 20 mil pesos. Ella lo hizo con trabajo pero, después de unos minutos, no se lo devolvieron.

Le dijeron que no le llegó el dinero porque supuestamente se había equivocado de código. La única forma de recuperarlo era depositando otros 25 mil pesos.

Cuando depositó los 50 mil pesos vio que las personas que estaban en un grupo exclusivo, se salieron del chat.

Finalmente se dio cuenta que había caído en una trampa y los estafadores se fugaron con su dinero.

“Cuando tú trabajas con un sueldo en donde te alcanza para solamente subsistir, las necesidades para tus hijos, no te alcanza”, lamentó la maestra.

¿Cualquiera puede cometer ese error?

En su transmisión, Claudia Patricia hizo un llamado de solidaridad a quienes puedan ayudarla. Compartió su cuenta bancaria para aquellos que tuvieran un corazón generoso y que deseen brindarle apoyo en el difícil momento.

Sin embargo, también ha sido el objeto de miles de críticas y burlas, pues muchos consideran absurdo que haya podido caer en la trampa.

Síguenos en Facebook: Al chile Yucatán